Granada Abierta concede el premio Carlos Cano a Médicos del Mundo por su labor solidaria con inmigrantes rumanos gitanos
Granada Abierta ha concedido este año el Premio Carlos Cano 2020 a Médicos del Mundo. Esta plataforma, formada por 20 asociaciones, reconoce así la labor de esta organización sanitaria en solidaridad con los inmigrantes rumanos-gitanos, un colectivo muy vulnerable a la pandemia del coronavirus.
"Carlos Cano lleva 25 años premiando la solidaridad y el diálogo intercultural, convirtiéndose en el cantautor de los marginados y perseguidos", recuerda la plataforma. Entre los premiados en años anteriores están Stop Desahucios, Pobreza Cero, Amani o las vecinas de la Zona Norte de Granada, por su lucha contra los cortes de luz.
Granada Abierta cuenta con el apoyo de Alicia, Paloma y Amaranta, familia de Carlos Cano. El acto de entrega de este galardón, que lleva el nombre del cantautor andaluz, se celebrará cuando la situación sanitaria lo permita.
De momento, la plataforma ha presentado un vídeo, editado por Jose Vigueras, en el que muestra la duras condiciones de vida de los inmigrantes rumanos-gitanos y el apoyo que están recibiendo de Médicos del Mundo.
Por su parte, Carmen Caballos, portavoz de Granada Abierta, explica los motivos para conceder el Premio Carlos Cano de este año a Médicos del Mundo: "este galardón va a recordarnos que los inmigrantes rumanos-gitanos existen, que viven entre nosotros y que deben hacerlo con los mismos derechos y dignidad que el resto de granadinas y granadinos".
[La fotografía de Carlos Cano incluida en este artículo ha sido cedida a Granada Abierta por la familia de Carlos Cano]