El gobierno municipal sopesa reforzar la LAC con dos líneas ‘exprés’
La LAC no ha terminado de cuajar entre la ciudadanía. Miguel Rodríguez
La propuesta que baraja el gobierno socialista fue planteada ayer en la comisión de Movilidad por la concejala responsable del área, Raquel Ruz, con el fin de mejorar el transporte público de la capital. Según la concejala de Movilidad esta propuesta permitiría la reducción de los transbordos y reduciría costes, dado el déficit que acumula LAC.
No obstante, hasta el próximo mes de julio no estará concluido el informe que los técnicos del área de Movilidad elaboran con la propuesta alternativa al actual modelo, implantado por el PP, que además de acumular cuantiosas pérdidas, no cuajó entre la ciudadanía. Como adelantó El Independiente de Granada, hasta que no se dedica el nuevo sistema no se aplicará la subida del billete de bus.
Las dos líneas ‘exprés’ planteadas por la concejala unirían de norte a sur la capital, desde Almanjáyar a Cenes de la Vega, extendiendo los recorridos que actualmente realizan la SN1, que enlaza la estación de autobuses y Cenes, o la SN4, que enlaza la Avenida de Dílar y la Avenida de Madrid.
Los problemas para acceder a la LAC son frecuentes por el fallo de las máquinas. Miguel Rodríguez
De esta forma se reforzaría moldeo mixto –LAC y líneas convencionales- con el fin de mejorar el servicio, puesto que reduciría los transbordos, pero, sobre todo, reduciría los elevados costes. A la partida presupuestada para este ejercicio, de 10,2 millones de euros, es preciso sumar otros 21 millones extra. Es la cantidad necesaria para hacer frente, de un lado, al déficit estimado para 2016, que alcanzará los 6 millones, y de otro, para pagar la deuda pendiente con Rober que, a fecha de abril, ascendía a 15,3 millones de euros.
Con la nueva propuesta se pretende recuperar el número de viajeros que ha experimentado un descenso en los últimos años, más acuciado desde la implantación de la LAC.