Fiscalía pide internamiento para uno de los menores detenidos en la operación Cake y libertad vigilada para el otro
La Fiscalía de Menores ha solicitado la imposición de una medida cautelar de internamiento en un centro para uno de los dos menores detenidos en la Operación Cake contra el tráfico y cultivo de marihuana en la zona norte de Granada capital, y otra de libertad vigilada para el segundo.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, después de que este viernes haya tomado declaración a estos dos menores, detenidos junto con otros 12 individuos que están pendientes de pasar a disposición judicial.
La Operación Cake conllevó 18 registros domiciliarios este pasado jueves, con más de 200 agentes y medios aéreos, en el distrito Norte de Granada capital, desde primera hora de la mañana.
En una nota de prensa, la Policía Nacional informó de que en las primeras horas de la operación se incuataron de más de 300 plantas de marihuana y más de 20 kilogramos de cogollos.
Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que se encuentra en funciones de guardia, está encargado de las diligencias judiciales relativas a esta operación policial, y decretó el secreto de sumario.
Los supuestos delitos que se investigan son organización criminal y blanqueo de capitales, agregó el TSJA sobre esta operación que conllevó en la práctica que se blindaran distintas zonas de barriadas del distrito, con continuos controles policiales que levantaron la expectación de los vecinos.
En las últimas semanas, la problemática de los cortes en el suministro eléctrico que afectan a la zona norte, y que se relacionan con el cultivo ilegal de marihuana, ha llevado a un encierro de una semana del Defensor de la Ciudadanía en Granada, Manuel Martín, y a una visita del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, que llamó a las administraciones a unir esfuerzos contra esta situación.