Esta práctica puede enmarcarse en delitos de falsificación material o de uso de documento falso

La Fiscalía investiga el uso fraudulento de tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 21 de Diciembre de 2018
El Ministerio Público abre diligencias tras numerosas denuncias de la Policía Local.
Señal de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
P.V.M.
Señal de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

La Fiscalía de Granada va a iniciar diligencias de investigación sobre los supuestos casos en los que se hace un uso fraudulento de  tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida ante las numerosas denuncias que ha presentado la Policía Local de la capital.

Para la Fiscalía el uso, manipulación, obtención ilícita indebida o uso por persona no autorizada son hechos que arrojan indicios de la comisión de delitos que pueden enmarcarse en delitos en su modalidad de falsificación material o de uso de documento falso y que son recogidos en varios artículos del Código Penal.

Según ha informado en una nota de prensa el Ministerio Público, las denuncias abarcan los supuestos uso de la tarjeta de aparcamiento original utilizada por un familiar del titular de la tarjeta sin estar presente el mismo, la utilización por tercera persona, no siendo familiar del titular y que puede ser conocida o desconocida por el titular de la tarjeta sin estar presente.

Otros casos de fraude son las tarjetas utilizadas de un titular fallecido por un familiar, por un tercera persona sin vínculos familiares y que puede ser conocida o desconocida por el titular fallecido.

También se detectan casos del uso de fotocopia de la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida por un familiar sin estar presente el titular de la tarjeta, por una tercera persona que puede ser conocida o desconocida por el titular sin estar él presente. Pero también se dan casos de uso fraudulento manipulando datos esenciales de la tarjeta original de aparcamiento  o en fotocopia.

En todos estos casos, considerados delitos de falsificación material y documental, la Fiscalía va a practicar diligencias de investigación para esclarecer los hechos e identificar a sus autores. El objetivo es promover, en cualquiera de las formas legales, el correspondiente procedimiento judicial.