Venta anticipada de forfaits.
La concejala de Urbanismo anuncia el inicio inminente de la segunda fase

Finalizada la primera fase de la reforma de la Plaza de la Prina de Huétor Vega y su entorno

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 10 de Enero de 2024
La inversión total de las obras ascenderá a unos 400.000 euros.
El alcalde y la concejala de Urbanismo, en su visita a la Plaza de la Prina.
Ayto. Huétor Vega
El alcalde y la concejala de Urbanismo, en su visita a la Plaza de la Prina.
La Plaza de la Prina ya se encuentra abierta al público para el disfrute de la ciudadanía tras concluir la primera fase de la reforma que se ha llevado a cabo en este espacio público de Huétor Vega.
 
Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa, entre las mejoras realizadas, que han supuesto una inversión de 95.064,99 euros, se encuentra la sustitución de las baldosas por un suelo a base de hormigón impreso de 15 cm. de espesor, la instalación de un pavimento de caucho en la zona de juego infantil, la elevación de los muretes de los alcorques y una mejora de la jardinería, así como la restauración de la pérgola y los columpios existentes en la plaza. 
 
También se han renovado los bancos urbanos que eran de madera y se encontraban deteriorados, instalando en su lugar unos nuevos de plástico reciclado que son más resistentes a la intemperie y, además, tienen un coste menor, lo que permite dedicar esa diferencia de dinero a otras mejoras que se realizan en el entorno.
 
La concejala de Urbanismo, Carolina Higueras, ha anunciado el inicio inminente de las obras de la segunda fase que supondrán una mejora en el acerado y asfalto de las calles Magnolio, Azahar, Clementina y Mandarina. Esta nueva intervención, que supondrá una inversión de unos 300.000 euros, también mejorará la infraestructura de las telecomunicaciones, las redes de alumbrado y suministro eléctrico y, por último, supondrá la renovación integral de la red de abastecimiento de agua.
 
El alcalde, Mario del Paso, ha destacado que con estas obras el Ayuntamiento da respuesta a una demanda histórica del vecindario que viene reclamando desde hace mucho tiempo la ejecución de todas las mejoras que ahora se acometen.