Un ferry de la línea Melilla-Motril rescata a medio centenar de personas de una patera semihundida
Uno de los ferry que cubre la línea entre Melilla y Motril ha rescatado este lunes a medio centenar de personas de una patera que se encontraba semihundida en las cercanías de la isla de Alborán.
A su llegada al Puerto de Motril han sido atendidos por voluntariado de Cruz Roja.
Según el teniente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Javier Francisco Coca, la embarcación neumática fue localizada por el ferry Volcán de Tauce entre 6 y 7 millas al sur de la isla de Alborán. Se pidió al ferry que procediera al rescate dado el mal estado de la patera.
Fotos: Alba Feixas
La imagen en el Puerto de Motril este lunes ha sido totalmente distinta a la habitual. El amplio dispositivo establecido por parte de Guardia Civil, Frontex y Cruz Roja se trasladó a la puerta de salida de los vehículos del ferry, de donde salieron poco después las 50 personas de origen subsahariano con mantas azules de la compañía naviera.
La Guardia Civil ha subrayado que pese a no ser un proceso habitual tampoco es excepcional que se pida al ferry que participe en el rescate, al encontrarse la embarcación en situaicón de riesgo.
Tras ser atendidos por Cruz Roja, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención inmediata que disponen en el recinto portuario.