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recortes educación

Fampa Alhambra pide a la Junta una bajada de la ratio escolar

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 25 de Marzo de 2022
El colectivo, que se ha concentrado a las puertas de la sede de la Junta, ha reclamado también más recursos para atender al alumnado con necesidades especiales.
Concentración a las puertas de la Junta.
FAMPA Alhambra
Concentración a las puertas de la Junta.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del alumnado de la provincia de Granada, Fampa Alhambra, se ha concentrado, a las puertas de la Delegación Provincial de Educación de la Junta, para expresar su rechazo a la supresión de unidades educativas en la escuela pública y ha instado a la Administración autonómica a que aproveche esta circunstancia para bajar la ratio escolar. También ha reclamado aumentar los recursos para el alumnado con necesidades especiales.

"El descenso de la natalidad que se produce actualmente debe ser aprovechado por la Consejería de Educación para disminuir la ratio en los grupos escolares, de forma que no se supriman clases y se mejore la calidad de la educación que recibe el alumnado. En ningún caso puede ser la excusa para el cierre de unidades y el deterioro del sistema público educativo", ha manifestado la presidenta de Fampa Alhambra, Rosa Funes.

Asimismo, esta Federación ha reclamado más recursos necesarios humanos y materiales para la inclusión del alumnado de necesidades educativas, puesto que los actuales son "claramente insuficientes". Es un hecho latente, ha agregado la federación, que en las diferentes comisiones de escolarización de las distintas zonas, que uno de los puntos más debatido es la falta de personal y recursos para la inclusión. En los últimos años, se une al incremento de diagnósticos de alumnado con NEE, "una falta de sensibilidad y apoyo" de la Administración educativa. Por lo tanto, es necesario que la Junta sea "sensible" en este aspecto y haga "un mayor esfuerzo" con personal especializado, en los que a PTIS (personal técnico de integración social), PT (pedagogía terapéutica), AL (audición y lenguaje),  enfermeras, orientadores y aulas se refiere sin más demora.