juan pinilla rinde homenaje a una persona excepcional, muy querida

Fallece José Manuel Trujillo “Pollo” a los 45 años, gran capitán del equipo inclusivo de Huétor-Tájar

Ciudadanía - Juan Pinilla - Viernes, 2 de Febrero de 2024
La corporación municipal del ayuntamiento de Villanueva Mesía, reunida de urgencia, acuerda bautizar el nuevo estadio municipal con el nombre del desaparecido, referencia del fútbol inclusivo en el extremo occidental de la Vega de Granada.
José Manuel Trujillo “Pollo”.
Imáganes facilitadas por Juan Pinilla.
José Manuel Trujillo “Pollo”.

Las redes sociales del Poniente granadino se inundaron de mensajes de sorpresa y pesar por la muerte de un paisano muy querido, José Manuel Trujillo “Pollo”.  Natural de Villanueva Mesía, donde había nacido el 6 de marzo de 1978, era uno de los paisanos más conocidos en el mundo del fútbol del extremo occidental de la Vega de Granada.

Capitán del equipo inclusivo del Huétor-Tájar, con el que había participado en torneos de ámbito nacional y conocido por el apodo de “Pollo”, tenía un entrañable carácter que acompañaba a una gracia, simpatía y don de gentes natural

Desde pequeño estuvo enrolado en el mundo del futbol local, así como en equipos comarcales, tanto en su faceta de futbolista como en la de colaborador de los distintos cuerpos técnicos. No causaba baja en cuantos eventos deportivos eran organizados en la comarca, siendo especialmente asiduo al torneo de 24 horas de su municipio natal.

Capitán del equipo inclusivo del Huétor-Tájar, con el que había participado en torneos de ámbito nacional y conocido por el apodo de “Pollo”, tenía un entrañable carácter que acompañaba a una gracia, simpatía y don de gentes natural. Personaje anecdótico, dotado de un vocabulario muy personal que contagiaba a jóvenes y mayores, su partida ha colapsados las redes sociales con mensajes de dolor y condolencia.

El alcalde de Villanueva Mesía, Antonio Durán, ha manifestado que “era un muchacho que se hacía querer, un apasionado del deporte al que se le va a echar de menos. Anoche compartió con nosotros un partido amistoso del Villanueva con el Loja y estuvo acompañando a los dos equipos. La verdad, es un palo muy duro para el pueblo”. Este luctuoso suceso conmociona a un municipio que no se había repuesto aún de la temprana desaparición de otro exfutbolista, Hugo, el pasado lunes.

Por su parte, Paqui García Corpas, directora centro de día ocupacional La Pirámide de Huétor-Tájar, centro del que era usuario el fallecido, nos comenta emocionada que “era una persona super cariñosa, solidaria con sus compañeros, alegre, divertido, que le sacaba el sabor a la vida, disfrutaba de todas las situaciones que se le podían plantear. Nuestra lucha es por integrar a las personas con diversidad y él ha sido un modelo de integración. Estaba implicado con todos los colectivos y tenía amigos que lo querían incondicionalmente”. La directora de La Pirámide, asegura que hace poco tiempo celebraron el 20 aniversario del centro con actividades a las que acudieron niños de los colegios de Huétor-Tájar “y todos lo buscaban a él, porque era una persona muy querida”, añade.

Alberto Díaz, presidente del Villanueva C.F., equipo al que estaba especialmente unido, asegura encontrarse conmocionado “porque nadie se lo esperaba. No somos conscientes de lo mucho que ha aportado al mundo del fútbol, de su trabajo. Siempre ha estado para todo, cualquier persona que entraba al campo se ha alegrado de verlo. Lo vamos a echar mucho de menos. Me quedo con que todos vamos a tener un recuerdo bonito de él y que todo este tiempo lo hemos disfrutado mucho”. El club ya está trabajando en un homenaje al desaparecido que se unirá al que tenían previsto a la memoria de Hugo.

Luis Daza, presidente del Huétor-Tájar, ha resaltado el vínculo especial que tenía José Manuel “desde pequeño, con nuestras instalaciones. Era ya el segundo año que llevaba el brazalete de capitán de nuestro equipo inclusivo. Su pérdida ha sido muy grande en todo el Poniente porque era muy querido por todos los equipos de fútbol. Estamos en estado de shock porque no esperábamos esta noticia”

El Loja C.F. también se ha sumado a las numerosas condolencias que llevan sucediéndose a lo largo del día en las plataformas sociales. Su presidente, Cristián Alba, cuenta que “habíamos estado con él toda la tarde de ayer en el partido amistoso que jugamos con el Villanueva. A parte, hemos tenido mucha relación a través del equipo de la liga inclusiva, y la verdad que destacaba mucho porque era muy bueno como futbolista. Siempre con una sonrisa, siempre interesado por cómo iba la liga. Ha sido un palo muy grande”. Otros equipos, como el Salar C.F. se han unido al pesar por la muerte de Trujillo.

José Manuel Trujillo será enterrado en Villanueva Mesía el sábado a las 16.30 horas, un municipio que ha dejado algo más solo con su partida, y que rinde tributo eterno a este gran aficionado al deporte colocando su nombre al estadio municipal. Vuela alto, amigo.