Extinguido el incendio forestal declarado en un paraje de Sierra Nevada en Cáñar
El Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal declarado el martes por la tarde-noche en una zona forestal del municipio alpujarreño de Cáñar, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada.
Concretamente, las llamas, originadas en una zona de sierra por razones desconocidas, se iniciaron en el paraje Corrales de Puente Palo-Río Chico, limítrofe con la localidad de Soportújar, donde inicialmente se localizó el fuego.
El Infoca derivó hasta el lugar dos vehículos pesados de extinción, dos grupos de bomberos forestales --luego se amplió a tres-- y un agente de medio ambiente.
El incendio fue estabilizado sobre las 23.15 horas de la noche y los efectivos intentan lo dieron por controlado al filo de la una de la madrugada. Durante la madrugada y la jornada de este miércoles han continuado las labores de remate y liquidación, y finalmente el fuego ha quedao extinguido pasadas las 18.00 horas. Pese a la abundancia de arbolado en esa zona, finalmente el fuego no lo ha dañado y ha quemado tres hectáreas de matorral.
El paraje de Puente Palo, donde hay un área recreativa, es una valiosa zona de pinar y junto a ella se encuentra también el robledal de Cáñar.