Ven al Parque de las Ciencias

Extinguido el incendio declarado en un paraje de la Sierra de Lújar en el término de Vélez de Benaudalla

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 28 de Junio de 2020
El operativo, en el que han llegado a trabajar ocho medios aéreos, continúa trabajando ya para su control.
Imagen de la zona en la que se ha declarado el incendio.
vía @Plan_INFOCA
Imagen de la zona en la que se ha declarado el incendio.

El incendio declarado este domingo por la tarde en un paraje de la Sierra de Lújar, en el término municipal de Vélez de Benaudalla, ha quedado extinguido este lunes a las 12.00 horas, según ha informado el Infoca en su cuenta oficial de twitter. Queda ahora pendiente su medición para conocer la superficie afectada. 

Desde que se declarara este domingo por la tarde, en la extinción han trabajado varios grupos de bomberos forestales con técnicos de operaciones y de Medio Ambiente. Han contado con 6 vehículos autobomba y han estado apoyados hasta por ocho medios aéreos, entre helicópteros aviones de carga en tierra.

Al quedar estabilizado a las 18.40 horas del domingo, se retiraron los aviones de carga en tierra y uno de los helicópteros, además de las autobombas.

Es el segundo incendio del fin de semana en la provincia de Granada, tras el que se originó este sábado en la capital, en un paraje muy sensible del Sacromonte. Este fuego quedó finalmente en conato y el Infoca lo dio por extinguido esta mañana. 

Información relacionada: