Evacuadas a Motril 50 personas migrantes que habían llegado a la isla de Alborán
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha evacuado al Puerto de Motril a medio centenar de personas migrantes que habían llegado a la isla de Alborán en distintos grupos durante la pasada semana.
Entre las personas trasladadas al puerto motrileño puede haber al menos cinco menores, lo que se determina a través de las correspondientes pruebas oseométricas.
La patrullera Río Miño trasladó a los migrantes hasta el Puerto de Motril, al que llegaron en torno a las tres de la madrugada. Allí fueron atendidos por Cruz Roja y, tras una primera revisión médica, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.
A su llegada al puerto granadino han sido atendidos por la Cruz Roja y la mayoría de ellos se encuentran en buen estado de salud, excepto varios que presentaban dolencias diversas pero sin gravedad.
Los inmigrantes tras la revisión médica a la que serán sometidos por parte de Cruz Roja pasarán al Centro de Atención de Emigrantes (CATE) que dispone la Policía Nacional en el mismo puerto donde permanecerán las próximas 72 horas
Este grupo se suma a las 41 personas rescatadas por la Salvamar Gienah de Salvamento Marítimo.