Estafan 170.000 euros a una granadina haciéndole creer que mantenía una relación por Internet con Brad Pitt
Una vecina de Granada ha denunciado que ha sido víctima de una supuesta estafa de unos 170.000 euros después de que un grupo de timadores, al parecer con ramificaciones internacionales, le hicieran creer que mantenía una relación a través de Internet con el actor norteamericano Brad Pitt, y que era él quien le pedía el dinero.
Así lo ha confirmado Europa Press en fuentes del despacho de abogados que ha preparado y presentado en nombre de la víctima la denuncia en sede judicial a la espera de que se activen, en su caso, las diligencias pertinentes.
La estafa habría tenido su origen en una comunicación electrónica que la mujer, de mediana edad, recibió a través de una red social para que se uniera a un falso club de fans de Brad Pitt, a través del cual luego le habrían ofrecido entrar en contacto con el actor.
En este contexto, la víctima llegó a pensar que hablaba con el propio actor, que en un primer momento no habría hecho ninguna petición de dinero, sino que habría buscado "ganarse la confianza" de esta mujer y conseguir "una relación de amistad e incluso de pareja".
Con los meses, habría empezado a hacer las demandas monetarias bajo distintos conceptos como un posible viaje a Granada o la participación en una película, con el supuesto perjuicio moral por el que también reclama la denunciante, que empezó a sospechar cuando vio que las promesas que le hacían no se cumplían.