Ven en primavera a Sierra Nevada

Un empresario de Huétor Vega suplanta la identidad de dos empleadas para pedir créditos online

Ciudadanía - E.P. - Martes, 20 de Febrero de 2018
El empresario obtuvo 13.500 euros en créditos por Internet.
pixabay
El empresario obtuvo 13.500 euros en créditos por Internet.

La Guardia Civil ha investigado a un empresario de 40 años de Huétor Vega como presunto autor de los delitos de suplantación de identidad, estafa y usurpación de estado civil, después de que presuntamente falsificara la documentación de dos empleadas para solicitar créditos por valor de 13.500 euros en una entidad bancaria online.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de que una joven de Huétor Vega denunciara que había recibido la notificación de una empresa que se dedica a reclamar cuotas impagadas de préstamos, cuando ella no había pedido ninguno.

El Instituto Armado descubrió que alguien se había hecho pasar por esta joven para solicitar un crédito de 6.000 euros en una entidad bancaria que opera por Internet e hizo las pesquisas necesarias para averiguar quién lo contrató y dónde fue a parar el dinero.

Así, los agentes supieron que el ahora investigado se aprovechó de su condición de jefe de la denunciante y utilizó los datos personales de esta joven e incluso falsificó una de sus nóminas como garantía de pago del crédito. La joven, según la nómina falsificada, cobraba cuatro veces más dinero de su sueldo real, según detalla la Guardia Civil.

También se ha averiguado que había una segunda víctima, otra empleada de su empresa, cuya identidad igualmente habría suplantado para pedir otro crédito por valor de 7.500 euros a la misma entidad bancaria, y que el hombre llegó a suplantar la voz de ambas cuando la entidad se puso en contacto con ellas para advertirles del impago de los préstamos.

También en el cuartel de la Guardia Civil de La Zubia una vecina de Monachil denunció que alguien había suplantando su identidad después de que su compañía telefónica le enviara la factura de su consumo mensual y viera que ascendía a 243 euros, cuando ella paga regularmente 70 euros.

La denunciante había llamado a la compañía y le explicaron que supuestamente había comprado dos teléfonos móviles Iphone valorados en 1.700 euros y había dado de alta dos líneas de telefonía móvil, y que dichos productos los había financiado.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia han averiguado que la denunciante perdió su documentación personal el mes de marzo de 2017; y también que ambos teléfonos estaban en poder de un vecino de Peligros, un hombre de 39 años, quien presuntamente suplantó su identidad para comprar ambos teléfonos móviles en un conocido centro comercial de la localidad de Armilla.

La Guardia Civil ha detenido a este vecino de Peligros por los delitos de usurpación de estado civil, estafa y falsificación de documentos; ha recuperado ambos teléfonos y los ha devuelto al establecimiento vendedor.