El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

Empiezan a "acondicionar y naturalizar" la zona de la playa de Poniente que se usaba como aparcamiento ilegal

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 22 de Noviembre de 2021
La zona todavía está inundada por el último temporal.
subdelegación
La zona todavía está inundada por el último temporal.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha asistido al inicio de las obras de "acondicionamiento y naturalización" de los terrenos incluidos dentro de la ribera del mar en la playa de Poniente en Motril impulsadas por el Servicio Provincial de Costas. Esta intervención se realizará en una extensión de alrededor de tres hectáreas y supone una inversión de 49.000 euros.

Según lo previsto y si la situación meteorológica lo permite, la intervención terminará en dos semanas. La subdelegada del Gobierno ha explicado que se trata de dar continuidad al proyecto que realizó el Servicio Provincial de Cotas a finales del mes de mayo.

Se pretende devolver a los espacios de la Playa de Poniente, incluidos dentro de la ribera del mar y del dominio público marítimo terrestre, usados como zona de estacionamiento y circulación de vehículos de manera ilegal en las últimas décadas, sus características propias, "garantizando su protección, su disfrute público y haciéndolos más sostenibles y acordes a su uso", según ha detallado la Subdelegación en una nota de prensa.

Mediante el proyecto de mantenimiento y conservación 2021, se cerraron accesos al tráfico rodado y eliminando estas áreas como zonas de aparcamiento, por lo que, tras esta actuación, es necesario su acondicionamiento. Las actuaciones que ahora se van a ejecutar parten del "escarificado de la superficie de actuación, eliminando la compactación bajo neumático de los vehículos".

Además se procederá a la eliminación de los elementos que regulaban el estacionamiento y la circulación, señalización y balizamiento; el trasvase de arena, aportando una tongada de arena procedente de la zona intermareal, con el objetivo de "devolverle las características naturales propias"; y el rasanteo y perfilado de la superficie.