La electricidad llega al fin vez a la pedanía Los Díaz, en Rubite, tras décadas de reivindicaciones

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 11 de Febrero de 2018
La pedanía Los Díaz, en Rubite, donde residen una treintena de familias, está de enhorabuena. Y por un hecho sorprendente en pleno siglo XXI: al fin disponen de suministro eléctrico, tras décadas de reivindicaciones.
Vecinos de Los Díaz celebran con Entrena la llegada del suministro eléctrico.
L. PUERTAS / dipgra
Vecinos de Los Díaz celebran con Entrena la llegada del suministro eléctrico.
Una inversión de 36.000 euros del Ayuntamiento de Rubite, con la colaboración de la Diputación, ha permitido que el suministro eléctrico llegue a este bello paraje, que se asbatecía hasta ahora con motores y placas de luz solar.
 
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado el Cortijo de Los Díaz, en el municipio de Rubite, para celebrar junto a sus vecinos y vecinas la llegada del suministro eléctrico regular. En un acto de carácter festivo, y junto al alcalde de Rubite, Arsenio Vázquez, Entrena ha agradecido el esfuerzo y el trabajo de los habitantes de "Los Díaz" y de otras pequeñas pedanías de la zona "por mantener vivos estos núcleos de población". 
 

El alcalde de Rubite y el presidente de la Diputación, en el acto que celebra la llegada del suministro eléctrico. L. PUERTAS / dipgra

 
El presidente también ha valorado la labor del Ayuntamiento de Rubite, que ha invertido unos 36.000 euros para llevar conexiones eléctricas y alumbrado público a esta pedanía, que cuenta con más de 30 viviendas.