Educación resta importancia a los fallos, que atribuye a que han llegado a estar conectados "hasta 20.000 usuarios" de manera simultánea

Ciudadanía - E.P. - Martes, 2 de Junio de 2020
Imagen de archivo de un aula.
Óscar Cañas/EP archivo
Imagen de archivo de un aula.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta ha restado importancia a los fallos que han impedido formalizar la matriculación esta jornada, en la que se ha abierto el plazo. Según informa Europa Press, la Consejería ha enfatizado que se han tramitado un total de 8.250 matrículas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial del próximo curso 2020-21.

En concreto, este lunes se ha abierto el plazo de matriculación para el alumnado de los colegios, incluidos los que imparten 1º y 2º de la ESO, que no haya participado en el proceso de admisión, es decir, que no haya cambiado de centro escolar o que entra por primera vez en el sistema educativo andaluz: el plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 8 de junio.

"Las familias han podido realizar la matriculación sin desplazarse al centro a través de la Secretaría Virtual de la Consejería, a la que en algunos momentos del día estaban conectados de manera simultánea hasta 20.000 usuarios", ha explicado la Consejería en una nota, para agregar que esta situación ha provocado "algunos problemas técnicos que la Consejería ha ido solventando a lo largo del día con la ampliación de los servidores".

La Consejería ha puesto a disposición de las familias, como cada año, el Portal de la Escolarización, en la web de la Consejería de Educación y Deporte, donde tienen acceso a la información de la normativa reguladora, del calendario de las enseñanzas y el impreso de solicitud, que se podrá presentar telemáticamente, en la Secretaría Virtual de la Consejería, o bien en los propios colegios e institutos. Asimismo, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900848000), en horario ininterrumpido de 8,00 a 19,00 horas.

Este curso escolar 2019-2020, en las etapas educativas de Segundo Ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial están escolarizados en los centros sostenidos con fondos públicos más de 400.000 alumnos y alumnas en Andalucía.