Educación pide al Ayuntamiento que aumente la frecuencia de autobuses a la nueva Escuela de Idiomas
La Junta ha solicitado en un escrito al Ayuntamiento de Granada que incremente la frecuencia en las líneas de autobuses que ofrecerán servicio a los alumnos de las Escuela Oficial de Idiomas (EOI), que abrirá las puertas de su nueva sede a partir de septiembre.
En la actualidad, la EOI comparte instalaciones con el IES Francisco Ayala, lo que la obliga a ofrecer solo turno de tarde y le imposibilita el aumento de enseñanzas, según sostiene la Junta, que defiende que con el traslado a las nuevas instalaciones, en la zona Norte de Granada frente a Kinépolis, dispondrá de unas instalaciones "definitivas, propias y adaptadas a sus necesidades".
El delegado de Educación, Germán González, afirma que se ha reunido en varias ocasiones tanto con el claustro de profesores al completo, en octubre de 2015, como con el equipo directivo, en las últimas semanas. En esta reunión, González ha analizado con la directiva de la EOI las necesidades del centro. La adecuación del espacio y la mejora de la conexión informática comenzará en breve y dejará la Escuela disponible para el próximo septiembre. No obstante, el centro, que cuenta con tres plantas, ya tiene realizadas algunas de las mejoras necesarias como son un ascensor nuevo y los baños de todas las plantas.
En su reunión con la dirección del centro, el delegado y la directiva comentaron el futuro próximo de la EOI y valoraron las posibilidades de crecimiento. González se ha comprometido a realizar una siguiente fase de mejora que satisfaga esas necesidades de crecimiento eventualmente necesarias. El centro, explica el delegado, "tiene unas posibilidades reales de crecimiento que permitirán acoger tantos alumnos como se requieran y tenemos el compromiso de realizar las mejoras de infraestructura que en cada momento sean necesarias".
La Delegación afirma haber intentado, sin éxito hasta este momento, reunirse con los responsables del alumnado. No obstante, el delegado ha manifestado su interés de reunirse con ellos y seguirán adelante las gestiones necesarias para ello.
La llegada a la nueva sede de la EOI permitirá incrementar, y los alumnos podrán matricularse para el curso que arranca en septiembre, la oferta en los niveles C1 de inglés, francés y alemán, "algo que no ha existido hasta ahora, debido a la imposibilidad de aumentar enseñanzas en la sede compartida", agrega el delegado.
En definitiva, explica Germán González, el traslado de la EOI a una nueva sede permitirá a sus usuarios "no tener que compartir espacios ni material con otros niveles educativos, sino que será de uso exclusivo para ellos, con capacidad de crecimiento, y con una oferta ampliada, tanto en calidad como en cantidad; en definitiva, una EOI del siglo XXI".