El Ayuntamiento le ha rendido un homenaje en su domicilio

Eduardo Zea, vecino de Monachil, cumple cien años

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 6 de Febrero de 2019
Se une al club de los centenarios del municipio, donde vive Carmen García, que tiene 104 años.
El Ayuntamiento ha felicitado a Eduardo con una tarta.
Ayto. Monachil
El Ayuntamiento ha felicitado a Eduardo con una tarta.

Eduardo Zea Sánchez es el hombre más mayor de Monachil. Acaba de cumplir un siglo, y el Ayuntamiento le ha rendido un pequeño homenaje en su propio domicilio.

El alcalde de Monachil, José Morales, y la concejala de Cultura, Ana María García, han visitado a Eduardo en su domicilio para entregarle personalmente una tarta, y trasladarle las felicitaciones de toda la Corporación municipal. 

Este vecino, nacido en Monachil en 1919, tiene dos hijas, cuatro nietos y tres bisnietos, y ha dedicado toda su vida a las labores del campo en Sierra Nevada. Fue testigo de las dos guerras mundiales y de la Guerra Civil española, y estuvo muchos años emigrado en Suiza, según ha informado el Ayuntamiento de Monachil.

Todos los días sale a pasear acompañado de su mujer, Sacramento, por la Plaza de la Casa de la Cultura, y tiene un buen estado de salud: únicamente toma una pastilla diaria para la tensión. 

Esta semana, los alumnos del colegio Los Llanos del Barrio de Monachil, donde reside Eduardo, le han querido escribir una redacción para felicitarle, una iniciativa que el anciano monachileño ha recibido “con mucha alegría y cariño”. 

El alcalde ha deseado a Eduardo “que cumpla muchos años más con tan buen estado de salud”, y ha recordado que se suma así al ‘club de los centenarios’ de Monachil, junto a la vecina más mayor del municipio: Carmen García, que tiene 104 años.