Dos años de cárcel por abusar de una amiga cuando ella estaba inconsciente por una borrachera
La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a dos años de prisión a un hombre como el autor de un delito de abusos sexuales a una amiga mientras ésta se encontraba inconsciente después de haber ingerido una gran cantidad de alcohol. Según consta en la sentencia, se condena también al acusado a una orden de alejamiento que lo obliga a estar a más de 100 metros del domicilio de la víctima o de cualquier sitio que ella frecuente durante tres años.
Los hechos se remontan al 29 de diciembre de 2013 a las 07,00 horas cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, acompañó hasta su casa a una amiga tras pasar una noche de fiesta en la capital granadina. A la llegada al domicilio, la víctima perdió el conocimiento debido a la ingesta de bebidas alcohólicas y tras haber dado "varias caladas a un cigarro de marihuana", momento que el ahora condenado aprovechó para trasladarla al dormitorio, quitarle la ropa y abusar sexualmente de ella.
Al recobrar la conciencia, la víctima se percató de la situación y se acercó a una clínica y presentó la correspondiente denuncia por la que, de manera cautelar, se prohibió al acusado el acercamiento a la víctima, quien, tras la sentencia del Juzgado de Instrucción número 9 de Granada, ha renunciado a cualquier indemnización económica.