Un disparo perdido de un cazador hiere a Alice mientras paseaba con su dueña en Riofrío

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 25 de Noviembre de 2019
SOS Animalicos ha denunciado los hechos, que ocurrieron el domingo.
El disparo le alcanzó una oreja.
vía facebook SOS Animalicos
El disparo le alcanzó una oreja.

Según ha denunciado la Sociedad Protectora de Animales del Poniente Granadino SOS Animalicos, los hechos ocurrieron el pasado domingo. Paseaba a escasos metros de su casa, en Riofrío, con su dueña cuando "recibió un perdigonazo de un cazador". 

"¿Qué hubiera pasado si en lugar de darle en la cara le da en algún órgano vital? Y si en vez de a ella le hubiera dado a su dueña que la llevaba con la correa justo pegada a ella? Y si le hubiera dado a algún niño paseando con su bici o jugando con la pelota?", son las preguntas que lanza el colectivo, que se pregunta si es "legal" que se dispare a escasos metros de una urbanización. 

Tras atender a Alice, SOS Animalicos puso una denuncia ante la Guardia Civil, que según la asociación les dijo que deberían haber denunciado al instante para haber localizado al cazador. 

Alice fue rescatada hace un tiempo por SOS Animalicos "con muchos miedos, miedos que ya casi había superado gracias a la familia que la adoptó. Y ahora, os podéis imaginar cómo está, no quería ni salir a la puerta del miedo que tenía".