Ven, conoce la provincia de Granada.

La Dirección del Complejo Hospitalario de Granada niega pérdida de camas y de profesionales por la fusión

Ciudadanía - Europa Press - Viernes, 1 de Julio de 2016

El director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, Manuel Bayona, ha negado este viernes que se vaya a producir una pérdida de camas o de profesionales sanitarios a consecuencia de la llamada fusión hospitalaria, afirmando que, de hecho, se registrará un ligero incremento en ambos ámbitos.

Estas declaraciones se producen después de que el Sindicato Médico de Andalucía (SMA) haya señalado este viernes en un comunicado que la fusión hospitalaria ha supuesto ya para Granada "una pérdida de 343 camas desde 2013 hasta hoy" y "una disminución de 1.143 profesionales sanitarios de todas las categorías", lo que a su juicio producirá "un importante descenso en los niveles de calidad asistencial".

Bayona ha señalado en declaraciones a Europa Press que estas cifran "no son ciertas", lamentando que se intente "confundir y mentir a la población" en algo "tan sensible" como la asistencia sanitaria.

En materia laboral, ha defendido que el compromiso adquirido de mantener los puestos de trabajo "se ha respetado hasta el final", de modo que "no solo se mantiene la estructura de plantilla actual, sino que se ha producido un ligero incremento, con 66 profesionales más que en 2014".

A ello se suma que profesionales que estaban trabajando al 75 por ciento de la jornada, ahora lo hacen al cien por cien, lo que desemboca, ha agregado, en que en definitiva "más personas trabajen en la sanidad" granadina.

En cuanto al número de camas, ha defendido que tras esta reorganización el Complejo Hospitalario de Granada suma un mayor número de las que había antes, las cuales se han destinado a crear nuevas unidades, entre las que se encuentra una unidad de Códido Ictus.

"La unificación nos permite ofrecer servicios a la población que antes no se podían dar, con una reorganización que, con una plantilla tan importante como la de Granada y con la tecnología que existe, nos permite dar un mejor y mayor servicio sanitario", ha defendido el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada.

Ha lamentado por último que se pretenda "generar miedo" a la población con datos "falsos" y ha abogado por anteponer el servicio al ciudadano "por encima de intereses personales, que deben quedarse en un segundo lugar".