Detenidos los presuntos autores de los disparos a una furgoneta en marcha a la altura del Polvorín de Atarfe

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 4 de Junio de 2018
Pretendían que el vehículo parase para robar a sus ocupantes, a los que conocían.

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente ha detenido a tres individuos de entre 27 y 34 años de edad, vecinos de dicha localidad y con antecedentes policiales, como supuestos autores de los disparos a una furgoneta en la carretera entre Atarfe y Pinos Puente a altura del Polvorín, suceso que adelantó este periódico el pasado 28 de mayo. Los detenidos están acusados de intento de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y conducción temeraria.

Según explica la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado día 28 de mayo, a la altura del km. 422, de la carretera N-432, en el término municipal de Atarfe. Los detenidos efectuaron dos disparos con una escopeta desde un vehículo contra otro al que conocían, tanto al vehículo como a sus ocupantes, con la intención de que parase para robarles. Los detenidos habían tapado la matrícula del  vehículo y utilizando ellos pasamontañas para ocultar su identidad, dispararon dos veces contra otro que circulaba en el mismo sentido, llegaron a alcanzarlo con uno de los impactos, pero no consiguieron detenerle.

Al darse el aviso por la central COS de la Guardia Civil sobre lo ocurrido, se montó un dispositivo y fue localizado el supuesto vehículo por una patrulla en la localidad de Pinos Puente. Intentaron interceptarlo pero se dio a la fuga a gran velocidad y conduciendo de forma temeraria, no sin antes haber sido reconocidos los ocupantes por los agentes.

Una vez localizados los presuntos autores de los disparos, se procede a su detención por los delitos mencionados. También se les considera responsables de un robo cometido el pasado 24 de abril en un establecimiento de Albolote, de donde se sustrajeron perfumes por valor de 30.000 €, al haberse conseguido ubicar el vehículo que conducían en el lugar y momento de los hechos.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, junto con las diligencias instruídas, y el juez ha decretado su ingreso en prisión.