La provincia de Granada está en Fitur.

Detenido por la quema de cinco contenedores y un coche en la zona sur de la capital

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 16 de Enero de 2018
Uno de los vehículos dañados por los incendios.
Policía Local
Uno de los vehículos dañados por los incendios.

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre de 58 años por su supuesta participación en la quema de cinco contenedores en cuatro calles, valorados en alrededor de 3.000 euros, y de un turismo que estaba estacionado en la vía pública, en la zona sur de la capital.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, en la tarde de este pasado lunes, tres unidades del cuerpo fueron las encargadas de la detención de este varón de nacionalidad española y vecino de la ciudad, al tener indicios suficientes para considerarle presunto autor de un delito continuado de incendio y daños contra el mobiliario urbano y contra un vehículo particular.

El detenido, según publica Ideal, es la misma persona que, en 1986, se declaró autor del incendio en el Auditorio Falla, edificio que entonces quedó destruido.

A las 15,40 horas, la Sala del 092 de la Policía Local de Granada comisionó a una unidad para que se dirigiese a una calle donde, al parecer, había un contenedor ardiendo, que apagaba una dotación de Bomberos al llegar los agentes, que, inmediatamente, recibieron otra encomienda de la central para que se dirigiesen a otra vía cercana por unos hechos similares.

De allí, se marchaba entonces "un individuo con unos rasgos característicos tanto físicos como de vestimenta", lo cual fue "clave" en su posterior detención.

Unos pocos minutos mas tarde, los hechos se volvían a repetir en otra calle de la zona sur de Granada, en la que las llamas estaban afectando "a un vehículo estacionado correctamente en la vía pública". Se facilitaron por radio al resto de unidades, las características del supuesto autor, las cuales pudo aportar un vecino y que coincidían con las de la descripción facilitada anteriormente.

Es en la quema de los dos últimos contenedores en la misma calle, donde se procedió a su detención después de que, cuando los agentes le dieron el alto, emprendiera una huida, tras la que fue interceptado, registrado -se le intervino un mechero aún caliente-, y puesto a disposición judicial.