Detenido un joven en Pinos Puente después de 13 denuncias por incumplir el estado de alarma
La Guardia Civil ha detenido a un individuo en Pinos Puente, un joven de 25 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad por el incumplimiento reiterado del estado de alarma, hasta en 13 ocasiones: diez veces fue denunciado por la Guardia Civil y tres por la Policía Local de Pinos Puente.
Agentes de Armilla sorprendieron a este individuo durante la madrugada del 28 de abril circulando con su coche a gran velocidad por las calles de Pinos Puente. Los agentes le dieron el alto, pero hizo caso omiso. Hizo una maniobra brusca, aceleró e intentó huir por otra calle. Las patrullas que en ese momento estaban de control en esa localidad se desplegaron y consiguieron interceptar el vehículo huido y detener a su conductor.
Su manera de proceder ya era un motivo suficiente para que se le investigara por un delito de desobediencia grave, afirma la Guardia Civil. No obstante, al consultar sus antecedentes y comprobar que en el último mes había sido denunciado 13 veces por incumplir el confinamiento, los agentes "no tuvieron ninguna duda y lo detuvieron".
Otro detenido por desobediencia en La Zubia
Por otra parte, la Guardia Civil de La Zubia ha detenido a otro individuo, un vecino de La Zubia de 35 años de edad con antecedentes policiales, por desobediencia grave a un agente de la autoridad al incumplir el decreto del estado de alarma.
A este hombre, como ocurriera con el detenido de Pinos Puente, la Guardia Civil también intentó identificarlo en un control, el pasado día 27 de abril por la tarde. Pero se dio a la fuga de manera temeraria; casi atropella a un agente y puso en peligro la vida de las personas con las que se cruzó hasta que los agentes consiguieron detenerlo.
Durante la huida los agentes que lo perseguían vieron cómo arrojaba una bolsa amarilla a un contenedor. Al recuperar la bolsa la Guardia Civil comprobó que contenía 50 gramos de marihuana. El detenido confesó a los agentes que huyó del control para que no lo pillaran con la droga.