Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el detenido, de origen rumano y con antecedentes policiales, llamó de madrugada a la puerta de la víctima hace dos años. "Le atacó sorpresivamente y le agarró del cuello a la vez que le tapaba la boca para consumar una violación en la puerta de su casa".
Un familiar que llegó ahuyentó al individuo y alertó a los servicios de emergencias de lo sucedido, que la trasladaron al hospital, y se inició una investigación por parte del Grupo Operativo de la Policía Judicial de Baza.
Los agentes, en virtud del Tratado Prüm, cotejaron los indicios con las bases de datos de los países firmantes, que fueron coincidentes con un hombre que había sido detenido en Rumania en 2015 por violación.
Como consecuencia de la investigación y la posterior identificación y localización del presunto autor de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para su detención. Fue arrestado en Baza, y puesto a disposición de la autoridad judicial por la presunta comisión de un delito de agresión sexual.