Los agentes tuvieron que efectuar disparos intimidatorios al aire

Detenido un joven de 19 años tras una temeraria huida en la que embistió a los vehículos de la Policía Local que le perseguían

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 23 de Abril de 2019
Los hechos ocurrieron la pasada medianoche, después de que una patrulla le diera el alto al sorprenderlo circulando en dirección prohibida.
El detenido embistió contra los vehículos policiales que le perseguían para cerrarle el paso.
Policía Local Granada
El detenido embistió contra los vehículos policiales que le perseguían para cerrarle el paso.

La Policía Local de Granada ha detenido a un joven de 19 años que, tras ser sorprendido circulando en dirección prohibida por una céntrica calle de la ciudad, emprendió una peligrosa huida en la que llegó a embestir a varios vehículos policiales que trataban de cerrarle el paso. Durante la persecución los agentes llegaron a efectuar disparos intimidatorios al aire.

Dos policías resultaron lesionados de carácter leve; también los tres ocupantes que acompañaban al joven en el vehículo, con edades entre los 19 y 22 años.

Según ha informado en una nota de prensa la Policía Local, los hechos ocurrieron la pasada medianoche cuando una unidad en labores de seguridad ciudadana observó un turismo, Citröen Saxo, circulando en dirección prohibida.

Los agentes le dieron el alto para informarle y ya con el vehículo detenido y cuando se acercaron al mismo, el conductor arrancó de nuevo e inició una "rápida e inesperada" maniobra evasiva marcha atrás, dándose a la fuga.

Comenzó entonces la persecución policial. En su temeraria huida, el joven se saltó todos los semáforos en rojo y señales de tráfico que iba encontrando, conduciendo de manera "temeraria, peligrosa y agresiva", en dirección a la Avenida de Andalucía y embistiendo a los vehículos policiales que le salían al paso. 

También circuló en dirección prohibida y llegó a arremeter contra un coche patrulla que se había situado cortando la vía. Los agentes tuvieron que saltar para evitar ser alcanzados por el vehículo en fuga. 

Finalmente, el operativo policial bloqueó la trayectoria del vehículo en La Chana. Allí, cuando comprobó que no podía seguir con el coche siguió la fuga a pie, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes y dejando en el vehículo a los tres jóvenes que le acompañaban, de entre 19 y 22 años, todos vecinos del Área Metropolitana.



Hay dos agentes lesionados, además de los tres jóvenes que viajaban con el detenido en el vehículo.

El conductor fue finalmente alcanzado por los policías locales. Se trata de un joven de 19 años y nacionalidad española que fue detenido y puesto a disposición judicial por delito de atentado contra agentes de la autoridad y conducción temeraria con resultado de daños y lesiones.