Detenido por herir gravemente de un tiro a un joven de 18 años que viajaba en un coche por el distrito Norte de la capital

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 9 de Noviembre de 2023

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 26 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de intento de homicidio y tenencia ilícita de armas, tras haber disparado con una pistola a un joven de 18 años que viajaba en la parte trasera de un vehículo junto a otras dos personas. La víctima resultó gravemente herida en la parte lumbar izquierda por el impacto de una bala y tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario.

Según informa la Policía, el suceso tuvo lugar a principios del mes de febrero del pasado año en torno a las dos de la tarde en una barriada del distrito Norte de la capital. El 091 recibió una llamada del Hospital de Traumatología en la que se informaba del ingreso de un joven que presentaba un impacto de bala. Una dotación policial fue a recabar información de lo sucedido y pudo averiguar que momentos antes se había desplazado hasta el acceso de Urgencias del Hospital de Traumatología un vehículo de alta gama ocupado por varias personas, que bajaron del automóvil a la víctima y la dejaron a cargo de un sanitario.

La propia víctima manifestó que cuando viajaba en el coche se cruzaron con tres hombres que comenzaron a insultarles y amenazarles. Uno de ellos, conocido suyo, sacó de su cintura una pistola y efectuó varios disparos al aire y otros sobre el vehículo en el que circulaban. La víctima fue alcanzada por una bala en la parte lumbar izquierda, resultando gravemente herida.

Los agentes, tras conocer lo sucedido y reunir los datos necesarios para localizar al  presunto autor, comenzaron su búsqueda y pudo ser plenamente identificado. Sin embargo, no ha sido hasta primeros de noviembre, un año y nueve meses después, cuando una dotación policial ha conseguido localizar al presunto autor, un hombre de 26 años de edad sin antecedentes policiales, que ha sido detenido y ha ingresado en prisión por decisión de la autoridad judicial.