El agresor había amenazado a la víctima diciéndole que ninguno de los dos iba a salir vivo

Detenido en Granada un joven de 28 años tras agredir y encerrar a su novia en el balcón

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 1 de Septiembre de 2023
La Policía Local localizó la vivienda en la que estaban ocurriendo los hechos con una fotografía que recibió un amigo de la mujer agredida por WhatsApp.

Los agentes comprobaron planta por planta hasta localizar a la mujer y detener a su agresor. policía local granada

Un joven de 28 años ha sido detenido por la Policía Local de Granada tras agredir y encerrar en un balcón a su novia, a la que amenazó asegurándole que ninguno de los dos iba a terminar vivo.

Según ha informado la Policía Local granadina en sus redes sociales, una dotación que patrullaba por Gran Vía de Colón fue requerida por un joven para mostrarle la fotografía que una amiga le acababa de enviar por WhatsApp. Su novio la tenía encerrada en el balcón y le había estado pegando.  

El joven solo sabía que esa chica vive por el centro, pero desconocía calle, número y piso. 

La Policía Local fue planta por planta hasta que localizó a la pareja

Es la fotografía la que proporciona varias pistas a los agentes para tratar de localizarla. Todo apuntaba, ha explicado la Policía Local, a que ese balcón debía estar en alguna de las calles próximas a la Catedral. 

Varias unidades se dirigieron a la zona para comprobar los edificios y localizaron el edificio, aunque la joven ya no estaba en el balcón. 

Los agentes entraron al portal y fueron comprobando planta por planta. Al llegar a la tercera, observaron que en el rellano había ropa y objetos tirados por el suelo. Unos gritos de mujer confirmaron las sospechas. Entonces llamaron a la puerta y "un joven la abre con agresividad sin esperar nuestra presencia. Al fondo, en una habitación con todo revuelto, los agentes ven a la chica de la foto tirada en el suelo llorando".

El joven, de 28 años, fue detenido. Según la Policía Local, la mujer contó a los agentes que, "además de agredirle y encerrarla en el balcón, le controla el dinero que gana, le ha destrozado la casa y la ha amenazado diciéndole que ninguno de los dos iba a terminar vivo. No es la primera vez que esto le sucede".