Detenido por cuarta vez este año un conocido delincuente, esta vez por 16 robos durante el verano
La Guardia Civil ha detenido en Huétor Tájar a un conocido delincuente de esa localidad, un hombre de 50 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dieciséis delitos contra la propiedad perpetrados entre los meses de julio y agosto pasados en ese municipio.
Esta es la cuarta vez que la Guardia Civil de Huétor Tájar detiene a este individuo en 2019, según explica en una nota de prensa. Fue detenido en febrero como presunto autor de seis delitos contra la propiedad perpetrados en ese municipio; posteriormente en mayo por otros siete robos; y en junio por un delito de robo con fuerza en las cosas y por atentado a agente de la autoridad.
Tras la última detención a finales de junio, los robos y los hurtos volvieron a sucederse en viviendas y casas de campo de Huétor Tájar, también en vehículos y en establecimientos comerciales aunque en menor medida, y la alarma social entre los vecinos ha ido creciendo a la vez que estos ocurrían.
"Los agentes de la Guardia Civil de Huétor Tájar han trabajado denodadamente hasta conseguir, por una parte, las pruebas necesarias para identificar al autor de los robos y los hurtos, y, por otra parte, una vez que averiguaron que era la misma persona el presunto autor de todos ellos, para detenerlo", destaca la nota.
El último robo conocido ocurrió durante la madrugada del pasado día 26 de agosto. El ahora detenido saltó una valla metálica y accedió así a una parcela situada en la carretera de Villanueva, en las afueras de Huétor Tájar, donde presuntamente sustrajo dos pavos reales y cuatro gallinas morunas, las metió en un saco y huyó con los animales cuando una patrulla de la Guardia Civil de la localidad lo sorprendió. Este soltó el saco y huyó a la carrera. Los agentes no pudieron alcanzarlo en ese momento, pero recuperaron las aves sustraídas y se las devolvieron a su propietario.
Desde entonces el detenido ha estado oculto y esquivando a los agentes de la Guardia Civil de Huétor Tájar hasta que finalmente el pasado día 9 de septiembre consiguieron localizarlo sobre las 17:00 horas en la calle Ronda Sur de Huétor Tájar y detenerlo.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial en Loja y tras su paso por el juzgado ha ingresado en la prisión de Albolote.