Detenido cuando pintaba versículos bíblicos en la fachada de la Catedral

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Lunes, 9 de Marzo de 2020
Pintadas similares aparecieron en diciembre en varios muros del Albaicín.
Referencias a versículos bíblicos pintados en la pared de la Catedral.
policía nacional
Referencias a versículos bíblicos pintados en la pared de la Catedral.

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 36 años con antecedentes policiales tras ser sorprendido 'in fraganti' realizando pintadas en las que reproducía con un spray rojo versículos bíblicos en una fachada de la Catedral de Granada.

Según ha informado la Policía Nacional, el supuesto autor ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial investigado por la presunta comisión de un delito de daños sobre el patrimonio histórico de la ciudad.

En la madrugada del domingo, el pasado 8 de marzo, el 091 recibió una llamada telefónica manifestando que había una persona que se encontraba en esos momentos realizando pintadas sobre la fachada de la Catedral.

Una vez que la patrulla enviada accedió a las inmediaciones del templo sorprendieron "en plena actuación a un hombre en una de las fachadas laterales del edificio escribiendo con un spray de pintura roja tres citas bíblicas", en concreto las correspondientes con los libros Éxodo 20:1-6, Jeremías 10:2-16, y Corintios 10:19-22.

Tras llevar a cabo su detención, se le intervinieron un bote de spray de pintura roja, cuatro páginas impresas con salmos y un folio manuscrito con anotaciones de citas bíblicas. En referencia al folio manuscrito el detenido manifestó que algunas de las citas se encontraban tachadas porque "ya las había pintado en otras ubicaciones, aunque sin especificar la ubicación".

No es la primera vez que aparecen pintadas con referencias a versículos bíblicos, también en color rojo, en fachadas del casco histórico. El pasado diciembre aparecieron en el antiguo Convento de la Merced y en el entorno de la Carrera del Darro. La Policía Local llegó a detener a una persona, también de 36 años, e identificado como J.O.F., aunque se desconoce si se trata del mismo hombre arrestado ahora por la Policía Nacional.