Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Detenido en Baza por amenazas y causar desórdenes públicos al disparar al aire con una pistola de fogueo

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 11 de Julio de 2024

Vehículo policial en una imagen de archivo. policía nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a un joven de 25 años con antecedentes policiales como presunto responsable de amenazar a otro joven con quien mantuvo una discusión a las puertas de un local de ocio de madrugada. Tras el incidente, el joven hizo un disparo al aire que ocasionó una estampida entre un grupo de personas que estaba en el lugar, afortunadamente sin consecuencias. Una vez realizada la investigación, los agentes han recuperado tanto el arma de fogueo como la vaina detonada.

Agentes de la comisaría de Baza iniciaron la investigación después de recibir una llamada en el 091 informando de una detonación con un arma realizada por un varón, tras una discusión que acababa de mantener con otro en las inmediaciones de un local de ocio. Según los datos recabados en el lugar del suceso -ni la víctima ni el autor estaban allí a la llegada de los agentes-, momentos antes se había producido una discusión entre dos varones, en la que uno amenazó al otro y le mostró un arma que llevaba en la cintura. Acto seguido, esta persona extrajo la pistola y dirigiéndola al aire, la detonó, provocando con ello una estampida apresurada y repentina de las personas que se encontraban allí la cual no llegó a provocar ningún otro incidente.

Los agentes recuperaron la vaina detonada en el lugar del suceso e iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido e identificar plenamente tanto a la víctima de las amenazas como a su presunto autor, causante asimismo de los desórdenes públicos.

Tras la investigación y, una vez identificado el presunto autor, llevaron a cabo su detención, así como la intervención del arma utilizada, una pistola de fogueo. Los agentes también comprobaron que el identificado no poseía ningún arma, ni real ni simulada. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.