Detenida por presentar dos denuncias falsas
Una joven de 24 años ha sido detenida por presentar dos denuncias falsas. La joven denunció que había sido víctima de dos ataques, con abusos sexuales, y que le habían sustraído 13.000 euros de la cuenta.
Según su relato, los hechos que denunció ocurrieron en la zona del Serrallo. La mujer presentó incluso partes médicos pues en las dos ocasiones acudió al hospital, donde los médicos certificaron lesiones leves y cuadro de ansiedad.
Según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional, "la denunciante habría mentido en todas sus denuncias". "Al parecer perdió su teléfono móvil y dijo que se lo habían robado durante una agresión sexual. La joven formuló la denuncia ante los agentes de la Policía Nacional por indicación de su novio quien desconocía la falsedad del testimonio. La segunda denuncia la realizó para justificar la falta de devolución de un dinero que le debía a éste. También fue la fémina quien envió los mensajes de contenido insultante y amenazante a su novio, al parecer con la intención de dar credibilidad a su historia y para desviar la atención del chico sobre el asunto del dinero y conseguir su atención", explica la nota policial.
Los agentes obtuvieron indicios de la falsedad de las manifestaciones vertidas por la joven a quien detuvieron como presunta autora de simular los delitos denunciados. La arrestada, según la Policía, "mostró su arrepentimiento por sus actos ante los policías quienes ya han comunicado el resultado de las investigaciones a la autoridad judicial".
La Policía Nacional recuerda que denunciar hechos inexistentes tiene "graves consecuencias". "Fingir ser víctima de un hecho que no ha ocurrido constituye una infracción penal. Denunciar un delito inventado supone la utilización de numerosos recursos humanos y materiales para la investigación de unos hechos que no han sucedido y restan esa dedicación al seguimiento de los efectivamente cometidos con el consiguiente perjuicio para las verdaderas víctimas".