Un verano en el Parque de las Ciencias.

Detenida la cuidadora de un anciano por apoderarse de su tarjeta bancaria y sustraerle más de 2.500 euros

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 10 de Septiembre de 2019
Una sobrina de la víctima presentó una denuncia ante la Policía Nacional.

La detenida, de 31 años y nacionalidad cubana, trabajaba en el domiclio para cubrir las horas de descanso de otra cuidadora. Tenía acceso a la tarjeta, que utilizaba durante su horario laboral, y después la devolvía sin que su titular se percatase de ello. 

La investigación policial se inició una vez que una sobrina del perjudicado realizó una denuncia tras comprobar diversos reintegros de efectivo que se habían realizado contra la cuenta de su tío y cuyo importe superaba los 2.500 euros.

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Sur de Granada llevaron a cabo averiguaciones en el entorno cercano a la víctima, ya que se comprobó que los reintegros se habían realizado de manera física y utilizando la tarjeta que continuaba en poder del titular, todos ellos en un cajero próximo al domicilio.

Los reintegros, por importes que oscilaban entre los 200 y los 800 euros, se llevaron a cabo en cuatro ocasiones, en horas y días en que esta mujer se encontraba trabajando en el domicilio del titular de la cuenta bancaria.

Una vez obtenidos indicios de su autoría los agentes detuvieron a la mujer a quien además le constaba un decreto de expulsión por un periodo de tres años dictado por la delegación del Gobierno de Oviedo.

La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial en Granada.