Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Detenida por agredir a una inspectora de Hacienda

Ciudadanía - E.P. - Martes, 26 de Mayo de 2015
La funcionaria había acudido a la sede de una empresa para efectuar comprobaciones, como el domicilio fiscal.

La Policía Nacional de Granada ha detenido a un individuo de unos 63 años y sin antecedentes policiales anteriores como presunto autor de la agresión a una funcionaria de la Agencia Tributaria de Granada en el transcurso de una inspección fiscal.

Los hechos se desencadenaron cuando la funcionaria, en el ejercicio de sus funciones, se personó en la sede de una empresa para realizar unas comprobaciones y, tras identificarse en la misma como agente tributario que trabaja en la Inspección de la Agencia Tributaria, comunicó que el motivo de su visita era la de comprobar el domicilio fiscal, social y otro tipo de extremos.

Según informa la Policía en un comunicado, una vez en el interior de la oficina, la persona allí presente se negó, al parecer, a colaborar con la labor de la agente, informándole ésta que su negativa pudiera ser sancionable administrativamente, por lo que comenzó a proferir todo tipo de insultos sobre la misma.

La funcionaria, "sorprendida y asustada por la reacción de esta persona", le pidió que le devolviera los papeles ya que se marchaba inmediatamente, pero el individuo supuestamente le negó lo solicitado propinándole un fuerte empujón y golpeándole la mano derecha, no cesando de insultarla a gritos, por lo que la funcionaria debió marcharse apresuradamente del lugar.

Tras estos hechos, la Policía fue informada por parte de responsables de la Agencia Tributaria de lo sucedido y la funcionaria formuló la correspondiente denuncia de los hechos.

Iniciada la investigación, y tras realizar ciertas comprobaciones para verificar la relación del hombre con lo acaecido, el hombre pudo ser localizado y procederse a su detención. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial.