Desvío de tráfico a partir del lunes en la A-92G, Granada-Santa Fe, por obras de la Segunda Circunvalación

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 14 de Febrero de 2019
Habrá carriles alternativos, dos por sentido, durante ocho meses en el km 4 mientras se construye el viaducto de la nueva variante.
Punto de la carretera de Santa Fe por donde pasará el viaducto de la Segunda Circunvalación.
Mº Fomento
Punto de la carretera de Santa Fe por donde pasará el viaducto de la Segunda Circunvalación.

Las obras de la Segunda Circunvalación de Granada afectarán durante buena parte del presente año a la A-92G, la carretera que une Granada con Santa Fe. Según la información facilitada por el Ministerio de Fomento, a partir de este lunes, 18, las obras afectarán a kilómetro 4 de la vía, concretamente entre el 4,360 y 4,950, para la construcción del viaducto de la nueva variante que cruzará la A-92G. 

Según Fomento, las afecciones al tráfico se iniciarán el lunes y el desvío alternativo estará funcionamiento el viernes 22 de febrero, con una plataforma de cuatro carriles de circulación, dos por sentido.

Las obras corresponden al tramo entre Albolote (enlace con la A-92 y Santa Fe (enlace con la A-92G, aunque se denomina A-329). El viaducto está formado por dos estructuras paralelas con dos vanos de 50 metros cada uno. Para la construcción de dicho viaducto se verá afectado este punto de la A-92G, con alteración del tráfico que variará en las diferentes fases de construcción. Por ello es necesario, dice Fomento, que se canalice el tráfico a través de ese desvío compuesto por dos calzadas, con dos carriles cada una, de 3,0 metros de anchura cada carril, con arcenes exteriores de 0,75 metros e interiores de 0,5 metros y mediana de 0,5 metros, cuando se realizan trabajos sobre la actual A-92G. Tanto en los bordes exteriores como en la mediana se dispondrán de elementos de contención de vehículos.

Croquis del desvío alternativo del tráfico en la A-92G, Granada-Santa Fe. Mº Fomento

La afección al tráfico tendrá un plazo estimado de ocho meses, dice el Ministerio. El lunes 18 llegarán a la zona de obras las grúas para el montaje de las vigas, para realizar actuaciones en el apoyo central y en los vanos del lado próximo al río Genil, con afecciones puntuales al tráfico. La fecha estimada para la entrada en funcionamiento del desvío del tráfico es el viernes 22 de febrero. Este desvío funcionará alternativamente con la calzada actual, en diferentes fases, dependiendo de los trabajos a ejecutar en el viaducto de montaje y ejecución de los tableros.

Croquis del paso de la Segunda Circunvalación por el río Genil y por la A-92G, Granada-Santa Fe. Mº Fomento