Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
Investigación de la Policía Nacional

Desarticulado un grupo asentado en Almuñécar que compraba droga en Andalucía para distribuirla a Alemania

Ciudadanía - M.A. - Miércoles, 7 de Abril de 2021
Hay cinco detenidos en la operación desarrollada por agentes de las comisarías de Torremolinos y Motril.
Dispositivo policial el pasado 28 de marzo en los Juzgados de Almuñécar, durante la declaración de los detenidos.
IndeGranada
Dispositivo policial el pasado 28 de marzo en los Juzgados de Almuñécar, durante la declaración de los detenidos.

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo que se dedicaba a adquirir droga en las provincias de Granada, Málaga y Almería para distribuirla después a Alemania. La operación llevada a cabo por el Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría de Torremolinos, con el apoyo del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril, ha concluido con cinco detenciones. 

Según han informado a El Independiente de Granada fuentes policiales, cuatro de los detenidos son de nacionalidad albanesa y el quinto, italiana. El grupo residía en una vivienda de Almuñécar y, según las investigaciones policiales, se dedicaba a comprar sustancias estupefacientes fundamentalmente en Granada, Málaga y Almería, aunque en esa ruta hubo otros puntos, como la localidad sevillana de Marchena. La droga adquirida era almacenada para distribuirla después fuera de España. El principal destino, según las pesquisas policiales, era Alemania. Para estos traslados utilizaban los vehículos alquilados en negocios ubicados en la costa de Málaga.

La detención se produjo cuando acababan de cerrar una operación en Marchena. Fue el pasado 25 de marzo cuando los agentes detectaron el cargamento de droga y, con el apoyo del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril, tras una larga persecución, interceptaron los vehículos lanzadera, de carga y control. En ese momento intervinieron 22 kilogramos de cogollos de marihuana envasados al vacío. Posteriormente, en el registro de la vivienda, se localizaron otros 65 kilos de marihuana, una pistola semiautomática, un fusil, dos envasadoras, una balanza y 12 teléfonos.

Los agentes atribuyen a los arrestados los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y contra la seguridad vial. Además, a uno de los miembros de la trama, a quien se le imputa también un delito de falsificación documental, le constaba una reclamación judicial en vigor por parte del Juzgado Central de Instrucción, en relación a un delito anterior contra la salud pública.

La detención se llevó a cabo al inicio de la Semana Santa y los cinco detenidos, con edades entre 24 y 36 años, fueron puestos a disposición del Juzgado número 1 de Almuñécar, que decretó su ingreso en prisión. 

[Esta información ha sido ampliada con la nota difundida por la Policía Nacional]