Recicla, para respirar un aire más limpio

Desalojadas 45 viviendas en Iznalloz por un incendio en un barranco, ya extinguido

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 17 de Julio de 2018
Una treintena de personas y varios vehículos han trabajado para sofocar el fuego.
Imagen del incendio, en el Tajo de la Hoz.
infoca
Imagen del incendio, en el Tajo de la Hoz.

El Infoca ha dado por extinguido a las 20,30 horas el incendio forestal declarado en la tarde de este martes en el Tajo de la Hoz, en el término municipal de Iznalloz, según ha informado el dispositivo en una publicación de Twitter recogida por Europa Press.

El incendio ha sido controlado a las 18,30 horas de este lunes, por lo que los efectivos retiraron el medio aéreo implicado en las tareas. Pese a ello, continuaban trabajando por tierra en el remate y liquidación de las llamas.

Por otra parte, fuentes del 112 informaron a Europa Press de que han sido desalojadas de manera preventiva unas 45 viviendas del barrio del Ventorrillo que estarían afectadas por el humo, dado que este lugar se encuentra más alto de donde se localizan las llamas.

El incendio se ha declarado en torno a las 17,00 horas y el operativo ha estado integrado en un principio por 28 bomberos forestales, dos vehículos autobombas, dos vehículos todoterreno y un agente de medio ambiente, además de un helicóptero de transporte y extinción que se ha retirado al quedar las llamas controladas.