Ven, conoce la provincia de Granada.

Denuncian al Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro por acoso a una empleada que estaba de baja

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 19 de Mayo de 2015

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO de Granada ha denunciado, ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, al Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, gobernado por el PP, por posible discriminación y acoso laboral a una trabajadora que se encuentra en situación de baja laboral.

Desde el sindicato han pedido la realización de una evaluación de riesgos psicosociales para la plantilla, así como la aplicación de medidas preventivas que solucionen dicha situación, peticiones a las que el Consistorio "ha hecho caso omiso".

En un comunicado, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO Granada ha expresado su "indignación" al entender que no se trata de un hecho aislado ya que, según advierten, se han detectado en numerosos ayuntamientos de la provincia situaciones de discriminación y acoso hacia sus trabajadores.

A CC OO le "preocupa" que el aumento de este tipo de casos, "pues son muchas las situaciones en las que el sindicato está interviniendo", por lo que se está planteando la posibilidad de realizar un estudio global de la evaluación de riesgos psicosociales en las administraciones locales.