La Policía Local de Íllora ha denunciado en la madrugada de este sábado a un grupo de jóvenes por incumplir el confinamiento que impone la alarma por el coronavirus para celebrar una barbacoa para un cumpleaños en la terraza de una vivienda de la localidad.
Según relata la Policía en una publicación de Facebook, los jóvenes provenían de distintos domicilios y también tenían una cachimba, entre otros objetos, en la celebración. Los agentes recorrían el municipio a pie durante las primeras horas de la madrugada, cuando oyeron en el silencio de la noche risas y bromas. Al llegar a la altura de la casa, comprobaron como en la terraza había un grupo de jóvenes, una barbacoa y salía humo.
Por tal motivo los agentes identificaron y denunciaron a todos ellos, los cuales salieron al exterior sin medidas preventivas, como máscaras o guantes, además de no respetar la distancia de seguridad entre ellos.
Igualmente los agentes identificaron y denunciaron a otro vecino que paseaba por el pueblo con una barra de pan y sin medidas de seguridad propias (guantes o mascarilla). Al ser requerido por los agentes por el motivo de hallarse a esas horas caminando, dijo que venía de casa de una amistad porque no tenía pan. Asimismo, presentaba síntomas de haber consumido alcohol.
También se va a denunciar a un vecino que arrojó un petardo en las proximidades donde estaban los agentes, cuando los policías estaban en las inmediaciones del domicilio de esta persona.