Por seis exalumnas durante los cursos que realizaron entre 2004 y 2019

Denunciado por abusos sexuales el director de una escuela de teatro de Granada

Ciudadanía - Indegranada - Jueves, 28 de Noviembre de 2024
Las seis víctimas acusan al director de la escuela de artes escénicas La Seducción de Granada de abusar de ellas cuando estudiaban en el centro, entre 2004 y 2019, en una denuncia presentada en un juzgado de la capital.

Cartel de la escuela de artes escénicas, de su página web.

Seis exalumnas de escuela de artes escénicas La Seducción de Granada han interpuesto una denuncia en el juzgado número 6 de la capital contra el director y profesor del centro por abusos sexuales, presuntamente cometidos, durante los cursos y talleres que realizaron en la escuela de teatro entre 2004 y 2019.

Las exestudiantes aseguran que “cuando el profesor aprovechaba la intimidad en espacios reducidos para invadir su intimidad “es en la escuela o en el coche de camino a casa, donde supuestamente te acerca por supuesta cortesía, donde empieza a verbalizar las ganas que tiene de tocar todo tu cuerpo y mantener relaciones sexuales; y lo intenta con besos y tocamientos”

Según la información publicada por El Salto de Andalucía, habría otras tres exalumnas víctimas que, sin embargo, han optado por no sumarse a la denuncia.

Las denunciantes han narrado al medio de comunicación cómo el director de la escuela “ejerció abuso de poder desde su posición de profesor y director de la escuela durante años a través del abuso psicológico, tocamientos, besos no consentidos y diferentes actividades sexuales con consecuencias físicas y psicológicas que todavía hoy arrastran”.

El Salto de Andalucía cita el relato de las exalumnas para señalar que, después “de un largo proceso de toma de conciencia de los abusos, el hecho de descubrir la existencia de otras víctimas y de las similitudes entre sus historias, a pesar de los 15 años de diferencia entre unos testimonios y otros, les motivó en su decisión de denunciar temiendo que otras alumnas y alumnos hayan pasado o estén pasando por situaciones similares en la escuela de Artes Escénicas La Seducción”.

Las alumnas coinciden, -siempre según la extensa información del medio de comunicación-, “en que, recorrido todo este camino en el cual el profesor se ganaba su confianza y les recordaba una y otra vez que tenían que confiar en él, porque él lo ha hecho contigo contándote cosas personales, es cuando comenzaba a tratar de establecer el contacto físico, “un acoso y derribo contra todas las barreras que puedas tener”.

Las exestudiantes aseguran que “cuando el profesor aprovechaba la intimidad en espacios reducidos para invadir su intimidad “es en la escuela o en el coche de camino a casa, donde supuestamente te acerca por supuesta cortesía, donde empieza a verbalizar las ganas que tiene de tocar todo tu cuerpo y mantener relaciones sexuales; y lo intenta con besos y tocamientos”.

La denuncia ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, que ha abierto diligencias por este asunto. Hasta el momento no se ha citado a nadie como investigado y el hombre ahora mismo sólo consta como denunciado, según han precisado a Europa Press desde el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Las denunciantes están representadas por María Martos Chica, del despacho Aránguez Abogados.