Ven al Parque de las Ciencias

Una denuncia ciudadana permite desmantelar una plantación de marihuana en un habitáculo excavado bajo un edificio

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 12 de Noviembre de 2019
La Policía Local interviene 80 plantas, 18 reactancias, 4 extractores y un aparato de aire acondicionado.

La información recibida por los agentes indicaba "la la existencia de una conexión ilegal de fluido eléctrico y que pensaba que podía ser uno de los causantes de los contínuos cortes de suministro que sufren en el barrio", según ha informado en una nota la Policía Local de Granada. 

Localizada la ubicación indicada, observaron que "efectivamente hay una conexión no registrada a una fuente de fluido y que los cables conducen al subsuelo" de un edificio ubicado en Molino Nuevo. En concreto "en los cimientos del inmueble se había creado un habitáculo con el fin de albergar una plantación de marihuana".

El habitáculo estaba excavado en el subsuelo del edificio. Foto: Policía Local.

Tras la correspondiente inspección, la Policía Local se ha incautado de 80 plantas de marihuana, 18 reactancias, 4 extractores y 1 aparato de aire acondicionado.

Asimismo de ha avisado a la empresa de suministro eléctrico para que confirmara y valorara la cantidad defraudada. La Policía Local destaca en su nota que los técnicos han confirmado "la defraudación que alcanza al consumo diario aproximado de 6 viviendas e inutilizan la instalación".