Deposita la basura a su hora
Por los presuntos delitos contra la seguridad vial y de atentado a los agentes de la autoridad

Decretan ingreso en prisión del conductor que embistió a patrulla Guardia Civil

Ciudadanía - Indegranada - Lunes, 9 de Enero de 2017
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Guadix ha decretado el ingreso en prisión, provisional y sin fianza, del conductor que el sábado se estrelló contra un coche de la Guardia Civil tras conducir casi 40 kilómetros en sentido contrario.
Impacto contra el coche patrulla.
IndeGranada
Impacto contra el coche patrulla.
La titular del juzgado instructor, en funciones de guardia, investiga al conductor por los presuntos delitos contra la seguridad vial, en su modalidad de conducción temeraria, y de atentado a los agentes de la autoridad, según han detallado fuentes judiciales y de la Guardia Civil de Granada.
 
La juez ha acordado esta medida con el fin de evitar el riesgo de fuga y para asegurar su presencia en la instrucción judicial.
 
Lo ha hecho después de tomar declaración al conductor, un hombre de 40 años, de origen senegalés y con pasaporte francés, y que el pasado sábado se empotró contra un vehículo patrulla de la Guardia Civil tras conducir en sentido contrario durante casi 40 kilómetros en la autovía A-92.
 
 
El conductor detenido es un ciudadano senegalés con pasaporte francés, de 40 años de edad, sin antecedentes policiales.
 
La Guardia Civil intentó detener el vehículo que conducía este individuo a la altura del kilómetro 333 de la A-92, en el término municipal de Abla (Almería), y posteriormente en varias ocasiones, hasta que colisionó contra un vehículo de la Guardia Civil a la altura del kilómetro 295, en el término municipal de Guadix.
 
El conductor del turismo que circulaba en sentido contrario por la autovía resultó herido leve y fue trasladado hasta el hospital de Guadix. Ninguno de los guardias civiles que intentaban detener su carrera resultó herido.
 
Una vez que le dieron el alta en el hospital, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix procedió a la detención del ciudadano senegalés y su traslado hasta el acuartelamiento de Guadix, donde ha permanecido hasta esta mañana, cuando ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Guadix, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.