Cuevas del Campo ofrece un teléfono gratuito de asistencia en temas de inmigración y extranjería

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 20 de Junio de 2024
Cartel sobre el nuevo servicio a inmigrantes.
ayto. cuevas del campo
Cartel sobre el nuevo servicio a inmigrantes.

Cuevas del Campo ha habilitado un teléfono gratuito para proporcionar a la ciudadanía información en torno a temas relaciones con la inmigración y la extranjería. 

Según informa el Ayuntamiento de Cuevas del Campo en una nota de prensa, los ciudadanos que contacten con el 691832088 serán atendidos por una abogada, una trabajadora social, una orientadora o una medidora intercultural que ofrecerá información básica sobre trámites y documentación, atención socioeducativa para familias, asistencia sobre atención sanitaria, vivienda, inserción laboral, asuntos jurídicos, idiomas y convalidación de títulos obtenidos en el extranjero. También se puede pedir cita presencial en el mismo teléfono o en el propio Ayuntamiento. 

La alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martínez, ha destacado la importante presencia del colectivo inmigrante en el municipio. “Estas familias forman parte de nuestra comunidad y es fundamental contribuir a su integración”, ha señalado en relación a esta iniciativa.

Martínez ha apuntado que el municipio está experimentando un envejecimiento de la población, como en muchos otros lugares de Granada y Andalucía, y que estos hombres y mujeres que vienen a ganarse la vida honradamente “han sido un soplo de aire fresco” que está permitiendo contener el fenómeno de la despoblación. 

En la mayoría de los casos, ha explicado, los hombres se dedican a las labores del campo y las mujeres cuidan de las personas mayores. Y esa actividad, ha añadido, tiene un impacto muy destacable en la economía local -comercio y servicios- y también en los colegios, cuyas aulas están completas gracias a estos niños y niñas. “Somos un pueblo abierto, tolerante y hospitalario”, ha concluido la alcaldesa. 

El teléfono de asistencia al inmigrante es una iniciativa impulsada por la Asociación Marroquí y el Ayuntamiento de Cuevas del Campo, que cuenta con la financiación fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.