Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
Operación salida, primero de agosto

Las cuatro víctimas mortales en Andalucía se registran en Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 1 de Agosto de 2015
Las cuatro víctimas mortales que se ha registrado en las carreteras de Andalucía hasta el momento desde que el pasado viernes comenzó la operación salida de agosto, la más importante del año por el volumen de tráfico que se produce, han sido contabilizadas en la provincia de Granada, en el peor balance de los últimos años. Dos hombres y dos mujeres fallecieron en tres accidentes. Tres víctimas mortales circulaban en moto o ciclomotor, mientras que la otra en un turismo.
La última muerte se produjo esta madrugada  en un carril de Pinos del Valle, al perder el control y caer de la motocicleta que conducía un hombre de 64 años, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112 de Andalucía.
 

Retenciones registradas en la Circunvalación con dirección a la Costa. Miguel Rodríguez

El cuerpo sin vida del conductor fue hallado por varias personas que alertaron al servicio de emergencias.
 
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y los servicios sanitarios del 112 de Andalucía, que solo pudieron constatar el fallecimiento de la víctima.
 
El sábado se produjo el accidente más grave, cuando sobre las 14.15 horas una moto y un coche colisionaron frontalmente en la carretera GR-4400, en el término municipal de Huétor Tajar, lo que provocó el fallecimiento de los dos ocupantes de la motocicleta, un hombre, de 26 años, y una mujer, de 33. 
 
El primer accidente mortal de la operación salida se registró sobre las 7,20 horas del sábado, al salirse la carretera el vehículo en el que circulaba mujer de 31 años de edad  por el kilómetro 111 de la carretera A-44, en el término municipal de Albolote.  
 
La mujer quedó atrapada en el vehículo, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos, quienes tras rescatar a la víctima, reiteraron el turismo que tras el accidente cortó la autovía. 
 
Además, el sábado se registraron grandes retenciones en la Circunvalación con dirección a la Costa de Granada.