Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

Controlado el incendio en la Sierra de Dúrcal, que ha quemado 4,5 hectáreas de pinar

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 19 de Agosto de 2023
El fuego ha llegado a movilizar hasta diez medios aéreos y cerca de un centenar de efectivos terrestres.
En el centro de la imagen se aprecia la zona calcinada por el fuego.
@Plan_INFOCA
En el centro de la imagen se aprecia la zona calcinada por el fuego.

El incendio declarado el viernes en la Sierra de Dúrcal ha quedado controlado este sábado sobre las 12 horas, según ha informado el Infoca en sus redes sociales. 

El fuego, que ha quemado 4,5 hectáreas de pinar, se originó sobre las 15.00 horas del viernes en la zona del Cortijo Carrasco, a cerca de 1.700 metros de altitud, y llegó a movilizar diez medios aéreos y 90 efectivos terrestres. 

El incendio quedó estabilizado pasadas las 20.00 horas del viernes, tras evolucionar de forma favorable durante la tarde.

Fuentes del Plan Infoca señalaban que en la zona se mantenían dos camiones de autobombas, junto con dos grupos de bomberos forestales y una Brigada de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Autónoma (Brica), que trabajaban con un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente. Son por tanto 36 efectivos destinados a un fuego que se declaraba pasadas las 15,00 horas.

Se han llegado a desplegar en este emplazamiento de Dúrcal cuatro aviones de carga en tierra y uno de coordinación, y dos helicópteros ligeros, dos semipesados y dos pesados.

Por tierra, actuaron el viernes dos Brica, junto con cinco grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y cuatro agentes de medio ambiente, que trabajaron con tres camiones autobomba y una unidad de análisis, habiéndose sumado también al operativo el Grupo Regional de Mando.