El Marrón Más Caro del Mundo

Controlado el incendio forestal de Jun y abierta al tráfico la GR-3102

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 13 de Julio de 2021

El Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado en la tarde del lunes en el municipio de Jun, en el barranco de San Jerónimo, donde este martes han estado trabajando medio centenar de bomberos forestales y dos vehículos autobomba después de que esta pasada madrugada quedara estabilizado y se desactivara el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, sin que se hayan registrado heridos ni desalojados.

Junto a ello, el 112 ha informado de que ha quedado abierta al tráfico la carretera GR-3102 que permanecía cortada desde el lunes por este incendio forestal y la circulación ha quedado restablecida.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 19,45 horas del lunes el primero de más de medio centenar de avisos alertando de una importante columna de humo en el municipio de Jun visible desde distintos puntos.

El Plan Infoca desplegó dos helicópteros, dos técnicos de operaciones, tres grupos de bomberos forestales, vehículos autobomba y un agente de medio ambiente. El centro de coordinación ha activado también a la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y la Unidad del Adscrita a la Junta de Andalucía, Bomberos de Granada y Policía Local. Además, el humo afectó la circulación de la carretera GR-3102, que ha fue cortada de manera preventiva para evitar riesgos.

Más información: