Recicla las pilas
En la vertiente sur de Sierra Nevada

Controlado el incendio de Almegíjar, con unas 10 hectáreas de terreno agrícola y matorral afectadas

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 23 de Agosto de 2021
Es la medición provisional del incendio, en el que el Infoca sigue trabajando para su remate y liquidación.
Imagen del incendio de Almegíjar distribuida esta mañana por el Infoca.
Plan Infoca
Imagen del incendio de Almegíjar distribuida esta mañana por el Infoca.

El Infoca ha dado por controlado el incendio declarado en Almegíjar, donde el operativo desplegado por el Infoca continúa trabajando par su remate y liquidación.

Según la medición provisional de la superficie afectada, el incendio ha quemado unas diez hectáreas de terreno agrícola abandonado y matorral.

El incendio se declaró pasada la medianoche en el paraje Casería del Mercado. El primer operativo que trabajó en la zona -por tierra al no haber visibilidad para los medios aéreos, que se incorporaron con el amanecer- logró contener su avance por la Rambla de Notáez. 

En total el dispositivo ha llegado a estar integrado por 61 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, uno de extinción, un agente de Medio Ambiente y una unidad médica. Han trabajado con cuatro vehículos autobomba. Respecto a los medios aéreos, han sido un helicóptero bombardero pesado y tres aviones de carga en tierra.

Al filo de las 11.30 horas se han retirado los medios aéreos y en el remate de las llamas trabajan 57 bomberos forestales, un técnico de Medio Ambiente y las cuatro autobombas.