Descárgate la nueva App de Sierra Nevada
Fue creado por el Ayuntamiento en 1993 para potenciar la presencia femenina en la vida pública y en la toma de decisione

El Consejo Municipal de la Mujer cumple 25 años de trabajo por la igualdad entre hombres y mujeres

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 1 de Octubre de 2018
El alcalde, Francisco Cuenca, ha dicho que "este espacio para la igualdad de género sigue hoy más vivo y más necesario que nunca".
El alcalde y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales han presidido el acto.
J.A./Ayuntamiento
El alcalde y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales han presidido el acto.

El Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Granada cumple 25 años de trabajo por la igualdad efectiva y por el incremento de la presencia femenina en la vida pública y en la toma de decisiones. Durante el encuentro institucional celebrado con este motivo en el Carmen de los Mártires, el alcalde, Francisco Cuenca, ha dicho que “este espacio para la igualdad de género sigue hoy más vivo y más necesario que nunca”. 

“En una sociedad en la que estamos sufriendo esa lacra lamentable de la violencia de género, tener en nuestra ciudad un espacio participado donde se trabaje y se reflexiones con una visión transversal en el marco de la igualdad, es totalmente imprescindible”, ha añadido. 

Acompañado por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, el primer edil ha admitido que “todavía nos queda mucho por hacer y la mejor manera de hacerlo es a través de estos espacios de participación en los que hombres y mujeres tomemos conciencia de la importancia de trabajar en pro de la igualdad de forma conjunta y con dos líneas fundamentales: la educación y la participación del mayor número posible de entidades y colectivos ciudadanos”. 

Así, Cuenca ha recordado que el Consejo Municipal de la Mujer, uno de los primeros que se constituyó en España, cuenta en la actualidad con la participación de 60 colectivos. Creado por el Ayuntamiento de Granada en el año 1993 como un órgano de participación femenina que sirviera de cauce entre las líneas políticas y las necesidades reales planteadas por las mujeres, ha sido durante estos años, “un espacio fundamental para, pasito a pasito, lograr el empoderamiento de la mujer”, según ha dicho. 

Tras recordar a las personas que durante estos años han presidido el Consejo, desde la entonces concejala Milagros Mantilla, que fue la primera en 1993, hasta la edil Ana Muñoz Arquelladas que ocupa el cargo en la actualidad, el alcalde ha insistido en la necesidad de rendir homenaje y reconocer la labor “de muchas mujeres que han sido capaces de ser la punta de lanza de este trabajo por la igualdad permanente”.