Condenado a prisión por estafar en la venta de una videoconsola en Wallapop que nunca entregó

Ciudadanía - E.P. - Sábado, 30 de Marzo de 2024
Puso a la venta una videoconsola Playstation 5 en esta plataforma. Te informamos.
Real Chancillería de Granada.
EUROPA PRESS/Archivo
Real Chancillería de Granada.
La Audiencia de Granada ha confirmado la condena a ocho meses de prisión para un hombre acusado de estafar a otro en la compraventa de una videoconsola a través de la plataforma Wallapop, hechos por los que también tendrá que indemnizar al perjudicado.
 

La víctima denunció y el Juzgado de lo Penal 1 de Granada condenó al acusado como autor de un delito de estafa a ocho meses de prisión y a que indemnice al perjudicado en los 589,95 euros que éste le entregó

Según se expone en la sentencia, el acusado puso a la venta una videoconsola Playstation 5 en esta plataforma, simulando que la tenía en su poder.
 
En mayo de 2022 la víctima se interesó en la compra y se puso en contacto con él a través del número de teléfono que puso en la web y acordaron que le haría una transferencia de 589,95 euros a su cuenta. El acusado se apoderó del dinero pero nunca le envió la consola "ni ha justificado" en ningún momento que la tuviese en su poder para venderla.
 
La víctima denunció y el Juzgado de lo Penal 1 de Granada condenó al acusado como autor de un delito de estafa a ocho meses de prisión y a que indemnice al perjudicado en los 589,95 euros que éste le entregó, pero el presunto estafador recurrió la sentencia pidiendo la absolución.
 
Así, y aunque reconoció ante la Policía y el juzgado que había abierto una cuenta para recibir el dinero de esta estafa, aseguró que lo hizo a petición de una tercera persona que habría sido el autor material de la misma.
 
No obstante, la Audiencia Provincial recalca que la documentación que consta en las actuaciones acredita que abrió la citada cuenta bancaria y también su participación en esta estafa, "cuando menos como cooperador necesario", toda vez que cobró el dinero aunque hubiera sido para un tercero. Motivos todos ellos por los que desestima el recurso del acusado y confirma íntegramente la condena impuesta por el juzgado de lo Penal.