Concentración de repulsa por la agresión a médicos del centro de salud de Pinos Puente

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 29 de Septiembre de 2017
Manfestación frente a la puerta del centro de salud de Pinos Puente.
ugt
Manfestación frente a la puerta del centro de salud de Pinos Puente.

Este viernes se han concentrado en la puerta principal del centro de salud de Pinos Puente personal de la Unidad de Gestión Clínica de Pinos Puente, junto con representantes de las Juntas de Personal de los distritos Granada y Metropolitano, sí como la gerente y parte de los equipos directivos como repulsa a la agresión sufrida el pasado 21 de septiembre de 2017 dos médicos de Atención Primaria del centro de salud de Pinos Puente, según informan UGT y CCOO.

Según explica UGT, el pasado día 21 de septiembre tuvo lugar un episodio de agresión a dos profesionales médicos del centro de salud de Pinos puente. Los hechos sucedieron sobre las cuatro y media de la tarde, cuando se atiende a una niña en urgencias del centro. Primero la atiende una médica y cuando la ausculta oye un soplo en el corazón. Entonces decide llamar a otro compañero para que él también la ausculte y llega a la misma conclusión. No obstante le explican a la madre que no es nada grave, que desaparece con la edad, e intentan tranquilizarla. Hasta ahí ningún problema, cuenta el sindicato.

Pero horas después, sobre las ocho y diez de la tarde, se presenta de nuevo la madre "e irrumpe en la consulta del médico diciéndole que no tienen ni idea de nada, que son unos veterinarios, que ha estado en las urgencias del maternal y a su hija no le pasa nada, todo esto acompañado de golpes con la mano en el brazo del médico. Ante los gritos acuden el vigilante de seguridad y otros compañeros y a la señora se la llevan las personas que venían acompañándola", relata UGT.

Desde las Juntas de Personal de los distritos Granada y Metropolitano, de las que UGT forma parte, se informa que los profesionales ya han interpuesto la correspondiente denuncia y se ha dado parte a la unidad de riesgos laborales del dstrito sanitario Granada Metropolitano, que ha tomado  todas las medidas legales que se  derivan  de la aplicación del protocolo en caso de agresión.

"Debemos de poner  todos  los medios necesarios, para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, ya que no es de recibo, el mal trato físico y/o verbal  que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores", dice UGT.

“La agresión nunca es la solución. Reclamamos un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales", continúa.

Por su parte, CCOO también condena, lamenta y rechaza "la actitud vergonzosa y repudiable de una parte reducida de la población, que responde de forma poco civilizada cuando se siente subjetivamente mal atendida. Cuando esto ocurra, le recordamos a la ciudadanía que los centros sanitarios disponen de hojas de reclamación".